Hoy se ha presentado el Estudio de Inversión Publicitaria de la IAB correspondiente al ejercicio 2012, con una muestra de 56 empresas analizadas.
Internet se consolida como segundo medio por detrás de TV con 885,7 millones de euros, si bien se produce una estabilización dato un tanto preocupante dado el ascenso que se iba produciendo en cada periodo analizado.
La inversión en Internet se sitúa en 370.1 M€ (56.9%) desglosado del siguiente modo:

  • Display : 56%
  • Search: 488,7 M€ (43.1%)
  • Mobile : 27 M€  de los cuales 21,6 M€ (80%) ha sido en display y 5,4 M€ (20%) en search

IAB1
Por sectores automoción, finanzas y telecomunicaciones y tecnología son los que más invierten en display, seguidos por transporte viajes y turismo.
En lo que respecta a marcas Procter & Gamble y El Corte Inglés son las que más invierten en digital, destacando también Groupon y Vodafone.
En cuanto a modalidad de compra el CPM (Coste por mil impresiones),  sigue ocupando un lugar destacado, pero ya empieza a mostrar una caída (ya lo adelantábamos cuando hablábamos de segmentación hace unos días),  dejando paso a otras fórmulas que reportan enlaces, visionados o venta directa a los anunciantes.
Empieza a tomar relavancia el crecimiento del Digital Signage que arroja una cifra de inversión  de 3,7 M€.
Por lo que respecta a Mobile, el crecimiento como ya se venía apuntando es de un 68%, cumpliendo las previsiones que todos hicimos a primeros de 2013 sobre tendencias.
Os dejo el estudio completo por si queréis ampliar los datos
[slideshare id=17467411&doc=informe-inversin-publicidad-total-ao-2012-130321144427-phpapp02]
Fuente:  IAB Spain

  • Muy interesante el articulo que publican acá es de verdadera importancia. Yo he tenido la experiencia y debo decirlo muy buen servicio de trabajar diversos proyectos con http://www.sqcreativoscr.com la cual tiene excelentes creativos les recomiendo

  • Siempre me gustó hacer publicidad en las redes sociales. Ellos tiene un público súper específica y siempre hay que aprovechar este…

  • Hola Fatima,
    El otro día escribí un comentario haciendo mención que hace dicho estudio referente al sector del regalo publicitario.
    No se sí ha habido algún problema o no te ha llegado.
    Ya me indicas
    Gracias

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >