Estudio Inversión Publicidad Digital IAB 2012: Internet se consolida como segundo medio

Hoy se ha presentado el Estudio de Inversión Publicitaria de la IAB correspondiente al ejercicio 2012, con una muestra de 56 empresas analizadas.
Internet se consolida como segundo medio por detrás de TV con 885,7 millones de euros, si bien se produce una estabilización dato un tanto preocupante dado el ascenso que se iba produciendo en cada periodo analizado.
La inversión en Internet se sitúa en 370.1 M€ (56.9%) desglosado del siguiente modo:

  • Display : 56%
  • Search: 488,7 M€ (43.1%)
  • Mobile : 27 M€  de los cuales 21,6 M€ (80%) ha sido en display y 5,4 M€ (20%) en search

IAB1
Por sectores automoción, finanzas y telecomunicaciones y tecnología son los que más invierten en display, seguidos por transporte viajes y turismo.
En lo que respecta a marcas Procter & Gamble y El Corte Inglés son las que más invierten en digital, destacando también Groupon y Vodafone.
En cuanto a modalidad de compra el CPM (Coste por mil impresiones),  sigue ocupando un lugar destacado, pero ya empieza a mostrar una caída (ya lo adelantábamos cuando hablábamos de segmentación hace unos días),  dejando paso a otras fórmulas que reportan enlaces, visionados o venta directa a los anunciantes.
Empieza a tomar relavancia el crecimiento del Digital Signage que arroja una cifra de inversión  de 3,7 M€.
Por lo que respecta a Mobile, el crecimiento como ya se venía apuntando es de un 68%, cumpliendo las previsiones que todos hicimos a primeros de 2013 sobre tendencias.
Os dejo el estudio completo por si queréis ampliar los datos

Fuente:  IAB Spain

No hay comentarios

  1. […] a Fátima Martínez López he accedido a este estudio del que he sacado los datos de inversión en SEM y en Publicidad […]

  2. […] Estudio Inversión Publicidad Digital IAB 2012: Internet se consolida como segundo medio (IAB) […]

  3. fernando 07/04/2013 en 16:35 - Responder

    Muy interesante el articulo que publican acá es de verdadera importancia. Yo he tenido la experiencia y debo decirlo muy buen servicio de trabajar diversos proyectos con http://www.sqcreativoscr.com la cual tiene excelentes creativos les recomiendo

  4. […] Estudio Inversión Publicidad Digital IAB 2012(IAB) […]

  5. Marisol 02/10/2013 en 17:58 - Responder

    Excelente aporte me gusto mucho. Gracias por compartirlo..

  6. Javier Munhoz 12/11/2013 en 20:09 - Responder

    Muy buena informacion sobre publicidad en internet… 🙂

  7. Charles Silva 12/11/2013 en 20:11 - Responder

    Siempre me gustó hacer publicidad en las redes sociales. Ellos tiene un público súper específica y siempre hay que aprovechar este…

  8. Hola Fatima,
    El otro día escribí un comentario haciendo mención que hace dicho estudio referente al sector del regalo publicitario.
    No se sí ha habido algún problema o no te ha llegado.
    Ya me indicas
    Gracias

Deja tu comentario

He leído y acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies