Estudio Inversión Publicitaria InfoAdex 2013

Por |2013-02-28T21:33:52+00:0028/febrero/2013|Comunicación, Estudios, Publicidad|Sin comentarios

Un año más, InfoAdex ha presentado el Informe sobre la inversión Publicitaria en los medios
El primer dato a tener en cuenta es que la inversión real estimada  cayó en 2012 con respecto al año anterior un 9,9% situándose la cifra final en 10.858,8 millones de euros.
Si desglosamos los datos, los medios convencionales cayeron un 15,8% representando un 42,6% del total inversión en medios,  mientras que los no convencionales se redujeron en un 5% lo que les otorga un 57,4% sobre la inversión total.
Analizando por medios observamos que todos caen:

  • TV ha perdido un 18,9%,
  • Internet pasa,  como estaba previsto,  a ocupar el segundo puesto en inversión, pero con una caída del 2,1%,
  • Diarios  cae un 20,8%
  • Radio se deja un 13,6%
  • Revistas un 17,7%
  • Exterior: un 17,3%
  • Dominicales un 22, 5%
  • Cine un 12,7%

Os dejo el informe completo

No hay comentarios

  1. Gracias por el informe y la síntesis

  2. […] La situación en España es similar, con sus matices, con una caída en los últimos cinco años del más del 50% de la inversión publicitaria en la prensa (‘Diarios’) y un crecimiento en una proporción prácticamente similar de la digital (‘Internet’), pero sin llegar a igualar ni de lejos (también menos del 50%) a las cifras absolutas de la publicidad en papel de 2007, tal y como podemos comprobar en este cuadro incluido en el estudio InfoAdex 2013: […]

  3. […] Estudio de la Inversión Publicitaria en España 2013 (Infoadex) […]

  4. Buen día Fatima,
    Acabo de encontrarme con dicho estudio, me gustaría saber si se hace mención de los regalos de empresa y cual ha sido el resultado.
    Gracias de antemano

    • fatimamartinezlopez 17/03/2014 en 19:00 - Responder

      Me temo Sergio que el estudio no lo contempla y no tengo información sobre ello.
      Gracias a ti y saludos

Deja tu comentario

He leído y acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies