5º Estudio de Inversión en Marketing y Publicidad Móvil 2012

El pasado día 13 de febrero se presentó el 5º Estudio de inversión en Marketing y Publicidad Móvil realizado por MMA Spain entre los meses de julio a diciembre 2012 con una muestra de 54 compañías del sector:

  • Operadoras de telefonía movil
  • Agencias interactivas
  • Creadores de contenido y tecnología
  • Comercializadoras

La cifra de inversión fue de 92,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento con respecto a 2011 del 45%
Marketing Mobile
Estas son las principales conclusiones del Estudio

  • EL 80% del Marketing Mobile se dedica a display y tan solo un 10% a aplicaciones móviles reduciendo su peso a la mitad en los dos últimos años.
  • Retroceso en la mensajería y crecimiento de la tecnología
  • La compra de medios ocupa el 68% de la inversión alcanzando los 62 millones de euros, debido fundamentalmente a las acciones realizadas en Internet móvil.
  • En cuanto a sectores, Telecomunicaciones ocupa el primer puesto, seguido por Automoción
  • Según este estudio el crecimiento en 2012 vendrá de la mano de  Display, Proximidad,  Aplicaciones , Vídeo y Buscadores.
  • Habrá que poner el foco sobre las mediciones y desarrollo de contenidos para la evolución del sector, siendo lo más valorado para ayudar a las marcas a crecer en el sector las visitas comerciales, los estudios periódicos y tener datos refrendados por la MMA

Os dejo el informe completo

No hay comentarios

  1. arandapress 25/02/2013 en 13:11 - Responder

    Una exposición breve y precisa, que mejor se puede mostrar. Genial !!
    Lo que me sorprende, es que aún, al igual que se está invirtiendo en Marketing de todo tipo sobre la automoción, no se haga lo mismo con la construcción, para publicarla y potenciarla, que se llenen tantas casas y pisos vacíos como hay y den una solución a este problema. Un simple matiz amigos 😉
    Un saludo
    @arandajl

    • fatimamartinezlopez 25/02/2013 en 20:34 - Responder

      Gracias!!
      La verdad es que las inmobiliarias han prescindido casi en su totalidad de la publicidad, cuando se ve como un gasto en lugar de una inversión mal vamos. En cualquier caso están casi todas tocadas tras vivir una larga época de euforia.
      Seguro que en los próximos meses veremos publicidad de los bancos sacando los miles de pisos que tienen en su poder.
      Saludos

  2. […] 5º Estudio de Inversión en Marketing y Publicidad Móvil 2012 (Mobile Marketing Association) […]

  3. […] 5º Estudio de Inversión en Marketing y Publicidad Móvil MMA Spain Accenture […]

Deja tu comentario

He leído y acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies